Bienvenida

El envejecimiento y la dependencia de la población son hechos contrastados y una tendencia en alza a nivel mundial, europeo, nacional y también en Canarias. La necesidad de prestar servicios a este sector no es un hecho puntual, es la realidad del siglo XXI.

Las nuevas tendencias proclamadas por los organismos internacionales y nacionales de la salud aconsejan que la persona mayor y/o dependiente permanezca en su entorno social, entre sus familiares y amigos, y en un ambiente que le proporcione los mayores grados de independencia, respetando sus derechos y su dignidad por lo que su institucionalización no debe ser la conducta a seguir, sólo en casos en los que no quede alternativa por motivos de salud o sociales.

Desde ACEMAD somos conscientes del problema social/sanitario que la dependencia de la población conlleva, tanto a nivel individual como social. Por eso abogamos por un cambio de modelo desde las administraciones públicas en el sistema de atención a la persona mayor y/o dependiente potenciando la ayuda a domicilio junto a la necesidad de humanizar la prestación de los servicios. Buscamos, fundamentalmente concienciar a las administraciones públicas que la institucionalización de estas personas es el último recurso.

En un mundo convulso, donde los cambios son cada vez más rápidos, el grupo de empresas que forman parte de ACEMAD quiere ser ágil y flexible. Junto a esa capacidad de adaptación a los cambios se debe unir creatividad e innovación para poder competir en este sector.

De la aportación de todos los asociados, como empresarios en el sector, de su experiencia, conocimiento y creatividad depende el que nos convirtamos en un colectivo innovador para plantear una forma diferente de atención a nuestros mayores y dependientes.

De igual manera, la legalidad de las empresas que constituyen esta Asociación, es también un baluarte de garantía para los usuarios de los servicios que prestan.

Por todo ello, si eres empresa del sector te invitamos a formar parte de este colectivo, y si eres usuario o vas precisar de estos servicios, te recomendamos el que contactes con alguna de nuestras empresas.

Sin más y agradeciendo el que me hayas dedicado parte de tu tiempo, recibe un saludo.

El Presidente